Cuadro caligrafía china. T'AI, La paz, I Ching

Hexagrama 11 I Ching, La paz, impregnar.






Ilustración del hexagrama número 11 del I Ching, T'AI, LA PAZ.

Caligrafía en tinta china sobre papel hecho a mano enmarcado en madera de Mañío.

Para ser usado en prácticas contemplativas y/o con fines ornamentales. 


I Ching, el libro de las mutaciones, es un legado ancestral, su origen se sitúa  unos 5.000 años atrás. En la antigüedad se ha usado de manera oracular, con fines políticos y gubernamentales.

Actualmente podemos considerarlo un maestro Taoísta y usarlo para el cultivo del Ser,  el autoconocimiento y como una vía para conducir nuestro vivir en virtud, autonomía, libertad y fraternidad. Sin duda es un legado para el camino espiritual en el viaje terrenal.


Este cuadro surge desde la experiencia meditativa en el símbolo del ideograma T'ai, que ha sido traducido como "La paz".


"Este signo, el primero de los seis principales donde se inicia el crecimiento de la luz, indica un tiempo de “primavera”. Las fuerzas del Cielo y de la Tierra están en relación total, en alianza, y todo se halla en comunicación entre sí. Lo alto y lo de abajo se mezcla y cohesiona como una sola voluntad. Los influjos se encuentran y se unen en armonía, y todo florece y prospera. Hay concordia y amistad en lo humano, que llevan a la paz, la bendición y el orden."

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/view/compendiu-d-iching/material-de-trabayu-compart%C3%ADu/64-hexagrames